jueves, 19 de marzo de 2009

Estragos de La Primera Guerra Mundial

Al parecer la Primera Guerra Mundial trajo consigo muchas consecuencias, ya que algunas de ellas se vieron reflejadas en la Segunda Guerra Mundial. La Primera Guerra Mundial dio lugar a la muerte de mucha gente inocente, y la que no lo era tanto, pero de igual manera murió mucha gente.
Esta Guerra hizo que muchos países estuvieran en contra y esto por consecuente causó que algunos países quedaran sin nada de dinero, al tratar de ganar la guerra y al querer ganar sin pensar en las concecuencias. Al finalizar la guerra algunos países quedaron en una crisis económica, que como todos sabemos, les pegan muy fuerte a las grandes potencias, y poco a poco la sociedad ya no puede comprar lo producido y hace que esa crisis se agrande mas, y por lo tanto estos países afectados tienen que pedir ayuda a las grandes potencias económicas, y al hacer esto se están poniendo la soga al cuello, ya que después los que los ayudaron van a quererse obrar ese préstamo de mala manera e incluso se puede volver a crear una guerra por ese motivo, que solo algunos países pudieron superar solos, esto tubo por consecuencia el sufrimiento de toda la población de esos países. Hubo algunos cambios políticos y estos en algunos países fueron malos, ya que cambiaron totalmente la forma de vida de esas personas. Hubo asecinatos de personajes importantes, y estos asecinatos causaron que algunos países declararan la guerra a otros países. Y esto hizo que la guerra fuera haciéndose cada vez mas grande, poco a poco los países se fueron aliando con otros para atacar a sus supuestos "enemigos", y algunas de estas enemistades solo surgía por algún malentendido dado entre ellos, se dieron varias batallas algunas de las mas importantes fueron la de Tannenberg y la de Marne, la primera entre Rusia y Prusia y la segunda por Francia-Alemania y Los Aliados. El que cambiara la política en algunos países también trajo consigo que los países se desintegraran y que perdieran, algunos, la mayoría de sus territorios, que con trabajo pudieron independizar antes de la guerra. Algunos países se quedaron al mando de otros sin poder luchar por su independencia. También se dio un movimiento ideológico llamado "Fascismo".
También hubo muchas golpes de estados que solo el de Rusia pudo ser logrado.
En algunos países se dieron luchas dentro de estos mismos, y causaron muchos estragos en la economía del país.
Todos estos acontecimientos han hecho que la política del mundo valla cambiando constantemente y de igual manera rápidamente, esto crea que la sociedad en un momento dado se des controle, y ya no sepa que cosa esta bien y que mal.
El constante cambio de política y de economía en algún país determinado causa que se den los malentendidos entre países y por ende se den las Guerras en las que poco a poco se van metiendo los demás países, y se crean las guerras mundiales, que claro, no se dan fácilmente.
Queda decir que la Primera Guerra Mundial dejo tambien muchas cosas buenas, pero las concecuencias malas de esta guerra fueron muy grabes, y la gente sufrio mucho por los errores que nunca cometieron, las guerras se dan por diversas cosas, por algún error, por mal entendidos, etc.
La única verdad es que nunca van a parar estas guerras por mas que uno quiera.

2 comentarios:

juLS dijo...

Pues es como cualquier otro conflicto politico, trae sus "beneficios" y sus concecuansias, las mas comunes, la crisis economica, muerte de miles de seres humanos, un deficit en la consciencia de la humanidad, todo ello nos lleva a nuestro fin...

este 24 de diciembre piensa en tu apocalipsis

en tu revelacion que es el maya, el chino y el nostradamico

juLS dijo...

Hace mucho que no pasaba por aqui, espero estes muy bien, que sigas escribiendo... pues no veo que hayas hecho algo nuevo, de verdad me gustaria volver a charlar contigo, hace mucho que no lo hago, puedes pasar a mi blog o verme en youtube, de ahi nos pondremos en contacto... hasta la proxima